Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > Agua a bajo costo y programas de salud, entre las propuestas de Marcela Aguilera

Agua a bajo costo y programas de salud, entre las propuestas de Marcela Aguilera

La candidata recorrió colonias, congregaciones y ejidos donde le dieron su respaldo para el 4 de junio

Tierra Blanca, Ver.

Tierra Blanca enfrenta un serio problema de abastecimiento de agua, reconoció la candidata a alcaldesa Marcela Aguilera Landeta, de la coalición Que Resurja  Veracruz.

En sus recorridos ayer por colonias como Santa Lucrecia, El Terraplén y El Carmen, escuchó las quejas de los ciudadanos, quienes le pidieron que, como presidente municipal, atienda esta grave situación que afecta a miles de terrablanquenses.

En respuesta, Aguilera Landeta les comentó que sabe que la falta del líquido es constante los siete días de la semana, que sólo por las noches o en la madrugada llega a sus hogares, de manera escasa y en la mayoría de las ocasiones de un tono color amarillo, café o con mal olor.

Y expresó: “Marcela Aguilera, mujer de resultados, me comprometo con los habitantes de estas colonias para dotarlos de agua a bajo costo, además de eliminar el impuesto adicional que la actual administración se cobra en el recibo del agua, así como el de saneamiento, ya que las plantas construidas para limpiar el agua no están funcionando”.

 “No puede ser posible que se esté pagando tanto dinero por algo que no tenemos, como es un abasto deficiente de agua”.

Invitó a los colonos a votar el próximo 4 de junio por Marcela Aguilera, mujer de resultados, para que de la mano, “alcaldesa y ciudadanos, trabajemos por que sea un servicio digno y con calidad”, señaló.

En este recorrido, la abanderada del PRI-Verde estuvo acompañada por su suplente de planilla, la maestra “Paquita” López, junto con quien caminó casa por casa en busca del voto e invitó a los colonos a sufragar por la coalición PRI-Verde este 4 de junio.

La candidata escuchó otra de las necesidades que le plantearon, que es el puente o paso peatonal ubicado en la calle Del Maestro, que une a la colonia con la telesecundaria, el Teba y otras escuelas, el cual representa un riesgo para la población, ya que el óxido ha carcomido parte de la estructura, además que la zanja que lo atraviesa tiene agua pestilente represada, lo que añade un foco de infección y de moscos.

CONGREGACIONES Y EJIDOS

SE SUMAN A SU PROYECTO

Como parte de sus actividades de campaña, Marcela Aguilera, candidata a alcaldesa por la coalición Que Resurja Veracruz, visitó ayer congregaciones como Kilómetro 89, Roberto Barrios y el ejido Las Prietas.

La abanderada de la coalición Verde-PRI, escuchó los problemas que enfrentan, como falta agua, obra pública pavimentación, pisos firmes, rellenos de tierra, así como de electricidad, de escrituras, además de la queja de malos tratos que reciben por parte de las autoridades locales en los últimos siete años.

Pero lo más triste, reconoció, es saber que mujeres y personas de la tercera edad, enfermos y con problemas de servicios de salud no son atendidos por las autoridades municipales.

Ancianos en calidad de abandono, mujeres que dicen “no nos alcanza”, madres de familia solteras, con hijos estudiando; enfermos con insuficiencia renal, mujeres con cáncer de mama, que han buscado apoyo en el municipio a través de las dependencias como Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud, desde orientación, servicios, facilidad de apoyos como sillas de ruedas, lentes, servicios médicos o hasta económicos como traslados en ambulancia, no han encontrado respuesta.

Marcela, como la mujer de hechos y resultados que es, en sus 22 años de trayectoria ha apoyado a personas con recursos, láminas, sillas de ruedas, ha gestionado recursos para Tierra Blanca, sus ejidos, localidades y municipios aledaños de la región, sin ningún interés.

Ahora como candidata se comprometió que cuando sea alcaldesa, a través del DIF municipal y de la Dirección de Salud, creará acciones de apoyo a adultos mayores con despensas, atención médica de especialidad, consultas, medicamentos, electrocardiogramas, análisis clínicos, mastografías, estudios de papanicolau y otros de detección temprana de enfermedades.

En esta ocasión la candidata estuvo acompañada por Claudia Pavón, Lucía Bueno Maya y Nancy Quintero, mujeres preparadas que integran su planilla del Verde-PRI.

Deja un comentario

Top