Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > Atender y procurar la vida humana, prioridad del Gobierno de Oaxaca: AMH.

Atender y procurar la vida humana, prioridad del Gobierno de Oaxaca: AMH.

Juchitán de Zaragoza, Oax.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró el apoyo solidario de todas las instancias de su gobierno para hacer llegar la ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

 

“Quiero que sepan que no están solos; esta es una situación inexplicable, pero somos una familia y para eso estamos aquí, para asegurar la vida humana”, afirmó a las y los habitantes de esta localidad del Istmo de Tehuantepec, al realizar el recorrido por las zonas afectadas de este municipio.

 

En compañía de la Presidenta Municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, el Jefe del Poder Ejecutivo realizó un recorrido de supervisión por las zonas afectadas, a fin de evaluar los daños y dar seguimiento a la estrategia de apoyo a la población afectada, luego del sismo de 8.2 que se registró la noche de este este jueves, con epicentro en Tijijiapan, Chiapas.

 

Asimismo, Murat Hinojosa señaló que se han habilitado albergues y refugios temporales para proteger la integridad física de las familias, a fin de acercarles productos alimenticios, artículos de limpieza personal y cobijo.

 

Entre las acciones inmediatas, el mandatario oaxaqueño señaló que se realizará un censo para cuantificar las afectaciones en el patrimonio de las familias juchitecas, y así priorizar la ayuda humanitaria.

 

“El Gobierno federal, del estado y municipal estamos trabajando juntos, no nos vamos a ir. Lo más importante es que actuemos y nos ocupemos ahorita”, finalizó.

Deja un comentario

Top