Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > AYUNTAMIENTO DE COSAMALOAPAN INVITA A LOS JÓVENES A PARTICIPAR AL DEBATE POLÍTICO 2017.

AYUNTAMIENTO DE COSAMALOAPAN INVITA A LOS JÓVENES A PARTICIPAR AL DEBATE POLÍTICO 2017.

Comunicación Social.

Cosamaloapan, Ver.

El H. Ayuntamiento de Cosamaloapan que preside la Dra. Adriana Maass Michel, invita a todos los jóvenes del municipio a participar en el Debate Político 2017. A través de la Dirección Jurídica del H. Ayuntamiento que dirige el Lic. Gil Ernesto Sánchez se puede tener mayores informes en horario de oficina, o consultando el portal www.debatepolitico.gob.mx o www.gob.mx/imjuve.

La convocatoria se cierra este próximo 8 de septiembre y se desarrollará en dos etapas: Etapa local, la cual se conforma por los concursos de debate organizados por las instancias estatales de juventud, el Instituto Electoral del Distrito Federal en la Ciudad de México y las juntas locales ejecutivas del Instituto Nacional Electoral en las entidades federativas; y  Etapa nacional, certamen en el que participarán las y los jóvenes que hayan ganado el primer lugar de la etapa posible que algún participante se inscriba directamente a esta etapa.

También la convocatoria contempla la participación de las y los jóvenes en cuatro categorías: A: de 12 a 15 años, B: de 16 a 19 años. C: de 20 a 24 años y  D: de 25 a 29 años.

Las y los jóvenes interesados en participar en los concursos que se desarrollarán en las entidades federativas y que constituyen la etapa local del certamen, lo harán a título personal y tendrán que cumplir los siguientes requisitos: Contar con nacionalidad mexicana, tener entre 12 y 29 años de edad al 31 de diciembre de 2017, integrar el expediente de inscripción en www.debatepolitico.gob.mx, el cual comprende: Fotografía a color o en blanco y negro con antigüedad no mayor a tres meses. Currículum vitae, utilizando el formato disponible en www.debatepolitico.gob.mx. Acta de nacimiento o carta de naturalización. Clave Única de Registro de Población (CURP), familia o tutores, en la que se aceptan los términos que establece la convocatoria para la participación del menor en todas las etapas del concurso; formato disponible en el sitio web. Asimismo adjuntar credencial deberá acompañarse con la documentación que acredite dicho estatus. Para el caso de los participantes mayores de edad, credencial para votar vigente por ambos lados.

Las y los ganadores del primer lugar de cada categoría en la etapa local del concurso, tendrán derecho a representar a su entidad en la etapa nacional, que tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre, en Taxco, Guerrero. Las y los ganadores de la etapa nacional, en cada categoría, recibirán: • Primer lugar: $45,000.00 (cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.). • Segundo lugar: $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.). • Tercer lugar: $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.). • Cuarto lugar: . Los premios serán pagados en Contratos de Comisión Mercantil y Depósito de Títulos en Custodia y Administración (CODES). De igual manera, todas y todos los concursantes recibirán reconocimiento de participación.

Deja un comentario

Top