Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > Bomberos desperdician agua y combustible en clausura de telesecundaria de Cosamaloapan

Bomberos desperdician agua y combustible en clausura de telesecundaria de Cosamaloapan

Pablo Solano Tejeda

 

Cosamaloapan, Ver.

 

Alumnos egresados de la Escuela Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la congregación de Oyozontle publicaron en las redes sociales algunas imágenes  en donde se aprecia a uno de los elementos de bomberos lanzando agua a un grupo de alumnos.

Lo anterior no tendría importancia ni hubiese sido mal visto, de no ser por las constantes quejas y justificaciones del comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Omar Cortés Días ante los medios de comunicación, argumentando que no cuenta con los recursos suficientes para acudir a los llamados de emergencia. Ya que no recibe apoyo de los alcaldes de la Cuenca del Papaloapan.

Y es que en diversas ocasiones, Cortés Díaz se ha negado a acudir combatir algún incendio o conato del mismo, aduciendo que no cuenta con combustible para desplazar las dos unidades a su disposición.  Incluso, no contestan el teléfono.

Pero de manera irónica, utiliza los carros bomba para surtir agua a distintos comercios, como purificadores, hoteles, moteles o centros comerciales. Y en otros casos para participar en eventos como papaquis, desfiles, entre otros en los que se ocupa combustible.

Como en la clausura de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas” de la congregación de Oyozontle. Lo que fue mal visto como un desperdicio de agua y combustible. Toda vez que dicha escuela está retirada de la base. Y en caso de darse algún incendio, se retrasarían o legarían tarde al lugar, como ha sucedido.

Deja un comentario

Top