Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > Dávila arranca obra de modernización del camino Santa Rosa-Agua Fría

Dávila arranca obra de modernización del camino Santa Rosa-Agua Fría

Una obra que exigían pobladores desde hace muchos años, hoy se hará realidad con la gestión del Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Logró el munícipe inversión de 07 millones 711 mil 707 pesos del Fondo CAPUFE.

Tuxtepec, Oax.

Luego de una larga espera, el Gobierno el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila dio el arranque de la obra de modernización del camino Agua Fría-Santa Rosa que permitirá fortalecer la conectividad de las carreteras en las localidades y dar impulso social y económico a esta zona del municipio de Tuxtepec.

En esta obra que comprenderá la repavimentación del kilómetro 2+700.00 al kilómetro 3+790.85, se invertirán 07 millones 711 mil 707 pesos con 67 centavos, recursos provenientes de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) 2017.

Cabe señalar que esta obra había sido solicitada por los habitantes de la comunidad de Santa Rosa desde hace muchos años y gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Fernando Bautista Dávila y en conjunto con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos esta importante obra se ejecutará en beneficio de los pobladores de la zona del municipio.

El objetivo es dotar de revestimiento de carpeta asfáltica, que permita generar un camino transitable en cualquier época del año y con un aforo mayor, mejorar las condiciones de desplazamiento de las personas y mercancías entre las comunidades de esta zona del municipio y de municipios cercanos del estado de Veracruz hacia la ciudad de Tuxtepec.

En su intervención, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, mencionó que con esta obra se respaldará el desarrollo del municipio de Tuxtepec, con infraestructura que contribuirá al dinamismo de su economía y al bienestar de sus habitantes.

Afirmó que sin en algo pueden estar todos de acuerdo es que la infraestructura caminera es detonante del desarrollo de crecimiento económico y productividad, y con ello, desde luego que mejoran las condiciones de vida, la calidad de vida de los habitantes.

Entidades bien comunicadas en su interior y hacia los demás estados de la República, elevan las capacidades para recibir insumos, recibir mercancías, llevarlas a los mercados de consumo en condiciones más favorables; también, para mejorar el abasto de los productos que la población requiere, y facilitar traslados rápidos y seguros a la población local y a los visitantes de las regiones de los estados.

En el acto de arranque de la obra, Bautista Dávila estuvo acompañado de Regidores que conforman su cabildo, Regidores, del Agente de Policía de la comunidad de Santa Rosa José Carlos Ocampo, autoridades auxiliares de Pueblo Nuevo Papaloapan, Agua Fría, San Bartolo y Santa Teresa.

Fernando Bautista Dávila, sentenció que “el trabajo en equipo es el que da resultados, el que ayuda a avanzar más rápido en las metas que tiene este gobierno municipal, porque si se trabaja de manera individual los logros se darían de manera más lenta los avances que requiere Tuxtepec, necesitamos caminar por un solo rumbo, con un solo objetivo trabajando siempre en beneficio de las familias de nuestro municipio; no hay mayor interés que el de servir, lograr grandes cambios que se reflejen en las familias como esta carretera que hoy se va a rehabilitar”.

Externó que si bien ya se logró la modernización de este tramo carretero, seguirá gestionando para lograr la pavimentación del tramo que va de las vías del tren hacia “Cuatro Caminos”.

“Hoy aquí están los resultados, de la confianza que tienen en este gobierno que se ha fincado un solo compromiso, cumplir en beneficio de todos los tuxtepecanos”, concluyó el Presidente Municipal de Tuxtepec.

Cabe señalar que la meta de esta obra es el suministro y colocación de 01, 090.85 metros lineales de carpeta asfáltica de 0.07 metros de espesor, obras de drenaje en el camino y señalización.

Deja un comentario

Top