Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > DIRECCION Y PADRES DE FAMILIA SUPERVISAN DOMO COLAPSADO EN LA ESCUELA EL CERRITO

DIRECCION Y PADRES DE FAMILIA SUPERVISAN DOMO COLAPSADO EN LA ESCUELA EL CERRITO

POR: ROBERTO CUETO.

GABINO BARREDA VER.

Padres de alumnos de la Primaria Federalizada Miguel Alemán mejor conocida como (el cerrito) se reunieron  con   la Directora Mexalin Pedraza Salomón para supervisar  las instalaciones del domo colapsado hace exactamente un mes.

En el lugar estuvo presente el Lic. José Tomas Carrillo Sánchez quien colaboro en el desmantelamiento de la estructuras  ya que  los habitantes de este lugar maestros y alumnado en general corrían riesgo al caminar por  las láminas fierros retorcidos y cableado eléctrico.

Los pobladores de esta comunidad infieren que el domo se cayó por su propio peso presuntamente al construirse con material no adecuado provocando que la estructura metálica se fracturara quedando colapsada cerca del piso.

Hay que recordar que esta infraestructura metálica fue construida en la pasada administración del Ingeniero Juan Rene Chiunti Hernández  y debido al material utilizado de mala calidad que se utilizó en la edificación de esta obra fue que terminara por derrumbarse este mes de marzo.

Por lo tanto los padres y la Dirección de la escuela expresaron que buscaran los mecanismos para poder volver a contar con el domo, explicando que es una de las prioridades de la escuela ya que es utilizado para diferentes eventos  como el de  fin de cursos y el día de las madres que ya se acercan, por lo pronto buscaran restablecer todo el cableado eléctrico que afecto la operatividad de todos los salones de clases que será un primer punto a corto plazo.

Deja un comentario

Top