Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > Este domingo todos al Muro Bulevar; vamos a cambiar su imagen: Dávila

Este domingo todos al Muro Bulevar; vamos a cambiar su imagen: Dávila

Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila invita a todos los tuxtepecanos a participar en el “Tequio por Tuxtepec.

Se realizará con el respaldo de Diputados Locales y Federales, empresarios, ciudadanía y los Gobiernos Estatal y Municipal.

Tuxtepec, Oax.

El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila hizo la invitación a toda la ciudadanía para que participe y contribuya este domingo en el gran tequio que se realizará para cambiar la imagen del Muro Bulevar.

Dijo que la cita es el domingo 03 de septiembre a las 8:30 horas en donde convergen el Muro “Francisco Fernández Arteaga” mejor conocido como “Muro Bulevar y el bulevar “Bicentenario”, lugar de donde arrancarán las labores de limpieza, chapeo, reconstrucción de miradores, pintura de guarniciones,  bacheo del arroyo vehicular, reconstrucción de la banqueta en las partes dañadas y rehabilitación del alumbrado público en los puntos en donde se encuentren lámparas fundidas o se detecte algún desperfecto entre otros trabajos más.

Fernando Bautista Dávila, apuntó que en este “Gran Tequio por Tuxtepec” contará con el apoyo y la colaboración de un gran número de Diputados Locales y Federales, entre ellos Juan Bautista Olivera, Karina Barón, Fernando Huerta, Antonio Amaro Cancino, Álvaro Rafael Rubio, María de las Nieves García, Yarit Tannos, Irineo Molina, el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña, el Coordinador Regional del Gobierno del Estado Gabriel Cué Navarro, quienes aportarán diversos materiales para que se pueda llevar a cabo esta acción que sin duda alguna dará una nueva imagen al Muro Bulevar.

Externó que existe la posibilidad de que a este “Tequio por el Muro Bulevar” asista el Gobernador del Estado Alejandro Murat, sin embargo aún no han confirmado su presencia y en cuanto a diputados y funcionarios de dependencias que colaborarán aseguró que espera puedan llegar pero que si no pueden por sus agendas, seguramente enviarán a algún representante.

Así también, expuso que se rehabilitarán los juegos  y se ampliará el parque infantil que se ubica en “Flamenco” en donde también una empresa de televisión por cable instalará internet gratuito para tener un parque más amplio y las familias puedan llevar a los niños a disfrutar de ellos.

Comentó que esta Administración Municipal presentó dos proyectos con el gobierno del estado específicamente con SEDATU para recuperar la imagen del muro y la Ciclo Vía, pero no han salido los recursos, porque no ha salido el techo financiero, pero eso no es un impedimento para que avancemos en la recuperación del Muro Bulevar.

Así también, reconoció la labor que vecinos del Muro Bulevar y un Comité que se formó han llevado a cabo en esta zona de la ciudad ya que ellos también están interesados en la recuperación de este que por tradición ha sido un lugar de paseo y recreación para los tuxtepecanos y sus visitantes.

Deja un comentario

Top