Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > Invita Sistema DIF Oaxaca a sumarse y apoyar a las familias damnificadas.

Invita Sistema DIF Oaxaca a sumarse y apoyar a las familias damnificadas.

Oaxaca de Juárez, Oax.

Tras las intensas lluvias que se han suscitado en las últimas horas y el fuerte sismo de 8.2 grados que sacudió la noche de este jueves el sureste de México, el Estado de Oaxaca resultó uno de los más afectados. Por ello, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se mantiene alerta y brinda apoyo a través de las brigadas de contingencia que han salido a las diversas regiones del estado.

Por instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Directora General del Organismo Estatal, Mariana Nassar Piñeyro acudió al municipio de Santa Inés Yatzeche, acompañada por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, para evaluar las afectaciones y elaborar un plan estratégico de apoyo a la población.

Luego de realizar un recorrido de evaluación de daños causados por el sismo y las inundaciones, entregó productos de primera necesidad, como despensas, cobijas, colchonetas y agua embotellada a la población afectada que se encuentra en el albergue del Palacio Municipal de San Pablo Huixtepec.

Asimismo, personal del Sistema DIF acudió a la región del Istmo para verificar las zonas afectadas por el sismo y atender las necesidades de las familias que se encuentran damnificadas, a través de la implementación de acciones y apoyos a los municipios de Juchitán de Zaragoza y Matías Romero, que fueron los lugares más afectados del Estado.

Ante estos fenómenos naturales ocurridos en el Estado de Oaxaca, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, hace un llamado a la población a sumar voluntades y donar productos de primera necesidad en los cuatro centros de acopio habilitados por el organismo asistencial en la ciudad de Oaxaca, los cuales se encuentran ubicados en las oficinas centrales del DIF Estatal, en la colonia Miguel Alemán; en el Voluntariado del DIF Oaxaca, en Avenida Juárez 114; en el Gimnasio Flores Magón ubicado en privada de los Derechos Humanos de la colonia América, y en el Hangar de Gobierno del Estado.

También se habilitaron centros de acopio en la Ciudad de México, para quienes deseen unirse a esta noble causa y donar en los centros ubicados en las Instalaciones del Sistema DIF Nacional, en la Oficina de la Representación de Oaxaca en la Ciudad de México, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en el Campo Marte; los cuales estarán habilitados por tiempo indefinido y hasta que la contingencia termine.

Los productos que se estarán recibiendo son: agua embotellada, cobijas, productos enlatados, ropa en buen estado, leche en polvo, maíz, aceite, azúcar, sal, cloro, botiquín de primeros auxilios, toallitas húmedas, papel de baño, pañales, jabón, así como productos de uso personal; además de los donativos en especie,  el organismo asistencial mantiene una cuenta bancaria activa para recibir donaciones, a nombre de SEFIN DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE OAXACA, con número de cuenta BBVA Bancomer: 011 093 1527, cuenta CLABE: 0126 1000 1109 3152 77.

Cabe mencionar que el DIF Estatal seguirá trabajando para apoyar a las familias damnificadas y se encargará de verificar que todos los productos que sean recibidos en los centros de apoyo, lleguen a las personas que en realidad los necesita.

Deja un comentario

Top