Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > La salud, compromiso superior de mi gobierno: Ticho.

La salud, compromiso superior de mi gobierno: Ticho.

Presenta un nuevo compromiso para ampliar servicios de salud.

Boletín de Prensa

Tierra Blanca, Ver.

En el marco de la celebración del día de la madre Patricio Aguirre Solís presentó el cuarto compromiso que tiene como prioridad la salud de las mujeres terrablanquenses.

 

Ticho, dijo ante los presentes que en su gobierno no habrá improvisación, por ello desde ahora está presentando las estrategias y el compromiso real para atender a la población.

Dijo que es preocupante que un alto índice de la población no cuente con servicios de seguridad social, por ello se deben generar estrategias para poder ayudar a cuidar de las cosas más preciadas que tiene el ser humano, haciendo referencia a la salud.

En su cuarto compromiso Ticho propuso ampliar la cobertura de los programas de salud, a través del DIF Municipal, también está contemplada una serie de acciones en apoyo a quienes padecen de insuficiencia renal, y el respaldo para sus familiares.

Patricio Aguirre adelantó que con recursos propios adquirirá ambulancia en apoyo a las familias de Tierra Blanca, subrayando que  ya recibió el apoyo de médicos especialistas para poner en marcha en su primer año de gobierno, una unidad móvil equipada con consultorios climatizados para jornadas itinerantes que entre otras cosas, serán usadas en una campaña preventiva y permanente en contra del cáncer de mama y cérvico uterino, misma que recorrerá colonias y comunidades, donde se va a requerir de la participación de voluntarios para estar del lado de las familias en una amplia jornada para apoyar a las mujeres de Tierra Blanca.

El panista aseveró que de la mano con el gobierno del estado reactivará las casas de salud para que operen por zona, y de esta manera contribuir con las familias que viven en el campo.

La salud será uno de los ejes de mi gobierno, en este rubro, precisó, habrá un gran esfuerzo en apoyo a las madres con programas de salud, que incluye una dinámica puntual a través de la prevención.

Deja un comentario

Top