Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > Mejora tú Vivienda: Programa municipal vs el rezago social

Mejora tú Vivienda: Programa municipal vs el rezago social

Su objetivo es llegar a donde los programas de origen estatal y federal no han logrado aterrizar, beneficiando a las personas que viven dentro de las zonas de atención prioritaria.

Tuxtepec, Oax.

Derivado de un estudio social realizado por el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila y con antecedentes en cuanto a estudios de índole estatal y federal, se sabe que el municipio cuenta con rezago social enmarcado principalmente en las 3 zonas detectadas como de atención prioritaria, detalló Abraham Romero Contreras Director de Desarrollo Social y Coordinador de Programa Mejora.

Apuntó que en dichas zonas viven las personas con mayor pobreza a nivel municipal, encontrándose por debajo de la línea de bienestar y que no rebasan los 1400 pesos mensuales como ingreso.

Es en base a estos números que el Presidente Municipal, preocupado y ocupado por mejorar las condiciones de vida de los tuxtepecanos que más lo necesitan, indicó la puesta en marcha del programa social Mejora tú Vivienda en el que se construirá piso y techo firme además atenderá también la mejora de servicios básicos, como el agua potable a través de cisternas de almacenado.

“Vamos a dotar hasta 20 m2 de piso firme, techo y sistema de almacenamiento de agua, en números serán 1870 pisos, 1375 techos y 2577 cisternas, haciendo un total de 5 mil 822 acciones”, señaló el funcionario.

Cabe destacar que la inversión total de esta obra será de 27 millones 321 mil 560 pesos para beneficio de cerca de 20 mil 377 personas.

Para finalizar, Romero Contreras subrayó que esta propuesta nació hace algunos meses y fue planeada en base a diferentes estudios, por lo que se encuentra correctamente sustentado y ahora aprobada por el cabildo, teniendo programado su inicio a la brevedad posible.

Deja un comentario

Top