Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > Mejores condiciones es lo que se merecen: Dávila

Mejores condiciones es lo que se merecen: Dávila

Entrega el Presidente Municipal de Tuxtepec materiales para construir un comedor a la Telesecundaria de la colonia La Esperanza.

“Sabemos que usted si ayuda por eso estamos trabajando con usted, porque creemos en su honestidad, ha demostrado que sabe trabajar y si cumple su palabra”, señalan profesores y padres de familia.

Tuxtepec, Oax.

En este gobierno invertimos en el futuro de Tuxtepec que son los niños y los jóvenes, afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, al hacer entrega de cemento, blocs y comprometerse a apoyar con el 50% del costo de las láminas que necesitarán para la construcción de un comedor escolar en la Telesecundaria de la colonia La Esperanza.

 “Mi compromiso es con la escuelas y los estudiantes, invertimos en el futuro de Tuxtepec que son los niños y jóvenes para que cuenten con aulas dignas para recibir los conocimientos que les transmiten sus profesores pero también, para que tengan los espacios que requiere toda institución educativa como en este caso, el comedor escolar en el que podrán tomar los alimentos que se les entregan a través de un programa gubernamental”, apuntó el munícipe.

La educación es un tema muy importante, en este gobierno es importante ayudar a las escuelas, ayudar a los alumnos y respaldar a los maestros, por eso cuando se trata de una necesidad en una  escuela hay que poner atención, y es ahí hacia donde hay que enfocar el dinero del pueblo y no hacer lo que muchos presidentes han hecho que es creer que el dinero que se maneja en un Ayuntamiento es de ellos, señaló el Presidente Municipal de Tuxtepec.

Visitar a las escuelas es una oportunidad para conocer en que condiciones se encuentran sus instalaciones en donde estudian los niños y jóvenes del municipio.

“A Tuxtepec le llegan para obras 130 millones de pesos pero ese recurso tiene que ser utilizado para atender la demandas de las 206 colonias y 76 comunidades, pero este recurso sólo se puede invertir en los rubros de redes de agua potable, drenaje, pozos profundos, tanques elevados y  electrificación pero no se pueden construir escuelas cuando es ahí a donde hay que invertirle, no estoy de acuerdo con que no se autorice el apoyo a las escuelas, pero no puedo tomar de ese dinero para ayudar a los centros escolares, las reglas son muy caras, por eso la mitad de mi suelo lo dono mes con mes para los niños que no tienen para estudiar”.

“Si no estamos de acuerdo con lo que vemos no debemos criticar sino aportar, hacer”, dijo enfático el Presidente Municipal de Tuxtepec.

Las escuelas no hay que dejarlas en el olvido, en el municipio hay alrededor de 800 y al día de hoy el Gobierno Municipal ha apoyado a 400, “no sé si lo han hecho en otros gobiernos, pero lo importante es que en este gobierno de dos años apoyemos al tema educativo al máximo, es mi reto, mi idea, mi intención y mi objetivo”.

“Les aseguro que hoy el dinero que llega a las arcas municipales se utiliza en beneficio del pueblo, no comparto la idea de que los presidentes entren pobres y hablen ricos, cuando hay tantas necesidades entre la población, no es posible que el pueblo este sufriendo y tengamos gobernantes que estén disfrutando del dinero del pueblo, eso no lo podemos aplaudir,”, asentó Fernando Bautista Dávila.

Por su parte, padres de familia y profesores en voz de Guadalupe López Cárdenas, dijeron al Presidente Municipal de Tuxtepec: “sabemos que usted si ayuda por eso estamos trabajando con usted, porque creemos en su honestidad, ha demostrado que sabe trabajar y si cumple su palabra.

En esta Telesecundaria de la colonia La Esperanza, el alcalde tuxtepecano hizo entrega de tres toneladas de cemento, 400 blocs y aportará el 50% del total del costo de las láminas que utilizarán en la construcción del comedor escolar.

Deja un comentario

Top