Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > Por sismo… Juan Carlos Rodríguez ofrece evaluación estructural gratuita en Cosamaloapan.

Por sismo… Juan Carlos Rodríguez ofrece evaluación estructural gratuita en Cosamaloapan.

Pablo Solano Tejeda.

 

“Rodríguez Fabian, es integrante de la Brigada Veracruz de la Red Nacional de Evaluadores (ReNE) del Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Escuela Nacional de Protección Civil con acreditación desde el año 2016”.

 

Cosamaloapan, Ver. Debido al Sismo registrado en costas de Chiapas con una magnitud de 8.2 en la escala de Richter, el especialista en Gestión Integral del Riesgo de Desastres, Juan Carlos Rodríguez Fabian, ofrece gratuitamente el apoyo en la evaluación estructural en inmuebles educativos, centros de trabajo, comercios y población en general de Cosamaloapan y municipios de la Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior, para garantizar la seguridad física de las viviendas y edificios públicos o privados, pues la prioridad es la salvaguarda de los habitantes y reducir los riesgos por fenómeno natural o antrópico.

Rodríguez Fabian, es integrante de la Brigada Veracruz de la Red Nacional de Evaluadores (ReNE) del Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Escuela Nacional de Protección Civil con acreditación desde el año 2016.

Aseveró que los sismos no se pueden predecir, ya que no existe método o tecnología actual que permita conocer cuando ocurrirán, por lo que la mejor acción es estar preparados y bien informados sobre qué hacer antes, durante y después.

Juan Carlos Rodríguez Fabian, apuntó que el procedimiento de evaluación es simplificado, sencillo y automatizado, se requiere de conocimientos especializados, para hacer una descripción de los diferentes procedimientos que evalúan el comportamiento de las estructuras de las edificaciones sujetas a los efectos de sismos.

“Se finaliza con una clasificación semaforizada de los resultados del análisis; así, por ejemplo, se establece el color rojo para determinar un nivel de vulnerabilidad alto o un nivel de seguridad estructural bajo; el color amarillo clasificaría a la edificación con un nivel de seguridad estructural medio o un nivel de vulnerabilidad medio; y finalmente el color verde indicaría un nivel de seguridad estructural alto o un nivel de vulnerabilidad bajo”, finalizó.

Deja un comentario

Top