Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > Promueve Salud Municipal de Tuxtepec prevención y detección de diabetes

Promueve Salud Municipal de Tuxtepec prevención y detección de diabetes

Invita a mujeres a consumir ácido fólico para evitar malformaciones en sus hijos.

Tuxtepec, Oaxaca.

Durante el homenaje de este lunes llevado a cabo por el Ayuntamiento de Tuxtepec, el doctor Abel Jiménez hizo el llamado a los empleados municipales y a la ciudadanía en general a llevar a la práctica todo tipo de acciones y recomendaciones para prevenir y en su caso tratar la diabetes y la hipertensión. Anunció una jornada de dos días para la detección de esta enfermedad durante los días 19 y 20 de julio.

Invitó a la población para que consuma Ácido Fólico, pues en mucha medida evita la aparición de cáncer en mujeres y hombres y en el caso de las mujeres en edad fértil, recomendó tomarlo por lo menos durante seis meses para evitar que los hijos que procreen padezcan de alguna deficiencia.

En el caso de la jornada de detección de diabetes, el Jefe de Salud detalló que en esta ocasión va dirigida principalmente a los trabajadores al servicio de la Administración Municipal tanto de confianza como sindicalizados.

Dijo que esta acción para detectar diabetes e hipertensión se llevará a cabo en colaboración con personal del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, iniciará a las ocho de la mañana.

Agregó que quienes deben de hacerse este estudio son principalmente aquellos que tienen familiares diabéticos hipertensos, los que ya la padecen así como quienes están excedidos en su masa corporal.

Cabe señalar que este lunes, tocó a la Jefatura de Salud llevar a cabo el Homenaje a los Símbolos Patrios, al cual asistieron el Regidor de Obras Públicas Juan Luis Sánchez Marín, Directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento Municipal de Tuxtepec y al que asistieron elementos de la Corporación de la Policía Preventiva Municipal así como trabajadores de confianza.

Deja un comentario

Top