Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > Servicios Públicos y Acción Social, premisas básicas para vivir mejor: Guadalupe Santos

Servicios Públicos y Acción Social, premisas básicas para vivir mejor: Guadalupe Santos

Tuxtepec merece ser un municipio con mejores oportunidades y pleno desarrollo laboral con la inversión y apertura de empresas, señala la Regidora de Servicios Públicos Municipales.

Tuxtepec, Oax.

Los Servicios Públicos y Acción Social, premisas básicas para vivir mejor, afirmó la Regidora Guadalupe Santos Guerrero, agregó que Tuxtepec merece ser un municipio con mejores oportunidades y pleno desarrollo laboral con la inversión y apertura de empresas.

La Regidora de Servicios Públicos Municipales, indicó que desde el inicio de la administración la regiduría a su cargo de la cual dependen el funcionamiento de los servicios básicos que el Ayuntamiento de Tuxtepec  y bajo la operatividad de la Dirección de esta área, encontraron muchos problemas que han impedido se pueda prestar un óptimo servicio a la ciudadanía, sin embargo con el decidido apoyo del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila van superando cada una de las incidencias que existían en los rubros de agua potable, limpia pública, el rastro municipal entre otros más.

Dijo que sin duda alguna una de las exigencias de la ciudadanía era que se pusieran manos a la obra en los baches y socavones que inundaban la ciudad, y que poco a poco van siendo atendidos, la meta es que al finalizar este año en Tuxtepec ya no existan más, aunque refirió que estos seguirán apareciendo dado que las tuberías que conforman los sistemas de agua potable y drenaje ya son obsoletos, por su antigüedad presentan fugas que son las causantes de los hundimientos y socavones pero que el Gobierno Municipal estará al pendiente para repararlos.

Abundó que existe una gestión ante el Gobierno del Estado que esperan se concrete, para que la Administración Municipal reciba alrededor de 300 millones de pesos para atender y poder llevar a cabo el cambio de la red de los mencionados servicios de manera integral en lo que es el primer cuadro de la ciudad principalmente.

Apuntó que hoy en día haciendo uso de los recursos propios que gracias al pago de la ciudadanía de sus impuestos municipales como son el predial y el agua potable, ha sido posible que la mayoría de los pozos que surten agua la gran mayoría de los tuxtepecanos ya cuentan con el vital líquido pero para ello, se han invertido varios millones de pesos.

“Los pozos se encontraron en pésimas condiciones, era notoria la falta de mantenimiento, los curitas que les pusieron para no gastar mucho en ellos sin pensar que a quien afectaban era a la población, pero esa contrariedad está siendo superada a más del 90%”, asentó la Regidora de Servicios Públicos Municipales.

Externó que el servicio de Limpia Pública está superado, los camiones que realizan los recorridos para levantar la basura están trabajando de manera normal, actividad que se reforzó con la compra de los tres nuevos camiones que hizo la Administración Municipal por instrucciones del alcalde en los primeros meses de este gobierno, compra que también se logró hacer con recursos propios del Ayuntamiento.

Guadalupe Santos Guerrero, afirmó que desde la Regiduría de Servicios Públicos hacen que las cosas sucedan y, ponen en marcha los trabajos que requiere Tuxtepec.

Comentó que en coordinación con direcciones y jefaturas de área han puesto en marcha los plantes y programas en este proceso de construcción compartida entre gobierno y sociedad.

Expresó que han, están y estarán trabajando para ser un Gobierno Eficiente, cercano a la gente que a través de su acción defienda sus legítimos intereses y les garantice su papel de ciudadanos.

“Estamos aquí por la ciudadanía que es a la que le debemos dar resultados porque somos sus representantes, por eso tenemos que velar por sus intereses y hacer con eficacia nuestro trabajo”, concluyó la Regidora de Servicios Públicos Municipales, Guadalupe Santos Guerrero.

Deja un comentario

Top