Nota Solicitada
INICIO > CUENCA > Tuxtepec, solidario con afectados por el sismo: Bautista Dávila.

Tuxtepec, solidario con afectados por el sismo: Bautista Dávila.

Invita a la población a donar víveres para ser entregados a los hermanos oaxaqueños en desgracia a consecuencia del temblor de tierra.

:: En acto cívico de los lunes, el Presidente Fernando Bautista Dávila anunció la suspensión de la ceremonia del “Grito de Independencia” y el desfile conmemorativo.

:: Sólo se realizarán actos cívicos los días 15 y 16 de septiembre a las ocho de la mañana y el 16 el desfile.

Tuxtepec, Oaxaca.-Con un minuto de silencio en memoria de los oaxaqueños que perdieron la vida en el sismo del pasado jueves y el izamiento de la Bandera Nacional  a media asta, dio inicio el homenaje que cada lunes lleva a cabo el Gobierno Municipal a los Símbolos Patrios, acto, en donde el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila afirmó que Tuxtepec es solidario con el Istmo y anunció la suspensión de las fiestas patrias en este municipio.

En su intervención al dirigir el mensaje oficial, Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, hizo patente la solidaridad del pueblo tuxtepecano para con los hermanos del Istmo de Tehuantepec y otros municipios que resultaron dañados por el temblor del pasado jueves, dijo que Tuxtepec no los dejará solos en esta desgracia pues está listo para apoyar y ayudar para que puedan salir adelante.

Agradeció a la Cámara Nacional de Comercio, a la Policía Preventiva Municipal, DIF Municipal y a todas las instituciones que han implementado módulos para el acopio de alimentos, agua y de todos los productos que en este momento necesitan miles de oaxaqueños que hoy no tienen que comer, que se quedaron sin un techo en donde vivir, que no tienen con que vestirse, “Hoy es tiempo de ayudar porque no sabemos si mañana seamos nosotros quienes estaremos en esa situación”, aseveró el munícipe.

A la población en general, la invitó a apoyar, a donar lo que esté en sus posibilidades para este noble gesto y dijo estar seguro que al igual que en otras ocasiones, la ciudadanía tuxtepecana dará una buena respuesta al llamado que se está haciendo para poder llevar algo con lo que puedan subsistir los miles de oaxaqueños que hoy están en desgracia.

Fernando Bautista Dávila, anunció que en memoria de quienes perecieron durante este desastre que ocasionó el fenómeno natural en tierras oaxaqueñas, se suspenden en Tuxtepec las fiestas que se celebrarían para conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia.

Dio a conocer que el 15 de septiembre sólo se llevará a cabo el acto cívico a las ocho de la mañana en el parque “Benito Juárez”, se suspende la ceremonia del “Grito de Independencia” y el 16 de septiembre tampoco habrá desfile, únicamente el acto cívico en el zócalo de la ciudad.

Cabe señalar que el acto de este lunes estuvo a cargo de estudiantes de la escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, quienes en su participación exaltaron a quienes nos dieron Patria y Libertad.

Deja un comentario

Top