Nota Solicitada
INICIO > CULTURAL / SOCIALES > Más de 900 asistentes a la Final del 1er Intercolegial De Baile IMJUT 2017

Más de 900 asistentes a la Final del 1er Intercolegial De Baile IMJUT 2017

Tuxtepec, Oax.

Con un cierre espectacular fue como se vivió la Gran Final del Primer Intercolegial de Baile IMJUT 2017, teniendo como escenario el parque Juárez de esta ciudad.

Desde muy temprano familiares, amigos y público en general se dieron cita y fueron ocupando sus lugares para ser partícipes de la final de un evento que desde hace muchos años se había perdido en el municipio, dándole en esta ocasión y con este proyecto, el escenario a los jóvenes que gustan del baile y permitiendo expresar de esta forma el arte a través de la expresión de sus cuerpos.

Fue de esta manera como se lograron congregar más de 900 asistentes, en su mayoría jóvenes, logrando convertir de este evento un proyecto exitoso y realizado en el marco del Día de la Juventud conmemorado a través de múltiples actividades ejecutadas a lo largo de este mes.

Tras las rondas, y bajo el aplauso de la gente y veredicto de los jueces, se dio paso a la premiación, quedando en tercer lugar el grupo Moana, grupo que presentó bellos cuadros de danza Tahitiana, baile que transmite mucha fuerza y energía que se representa a través de movimientos rápidos de cadera y siguiendo el ritmo de la percusión.

En segundo sitio se colocó el Ballet Folklórico Teocalli, jóvenes que ataviados en vestimentas de folklore tradicional presentaron ante el público porque las tradiciones y costumbres siguen vigentes en un México donde la cultura es un marco tan rico y exquisito a nivel nacional.

Y a pesar de que se reconoció por igual el trabajo y esfuerzo de todos, el primer lugar de manera indiscutible fue para la Academia de Baile Fusión Latina, jóvenes que se presentaron con un rico folklore musical en diferentes ritmos que van desde la salsa, merengue e incluso música colombiana que comprende la unión y fusión de muchos ritmos y culturas, presentando esa característica tan cálida y guapachosa de los latinos.

Posteriormente llegaron al escenario jóvenes cantantes de la talla de Andrés Almeida, Ramón Camacho, Aynes y Malak y el talento local de los Jaggers, propuestas juveniles que se encuentran incursionando en el ámbito artístico y que se presentaron para el deleite de los tuxtepecanos.

Deja un comentario

Top