Nota Solicitada
INICIO > ESTATAL > DIF ACAYUCAN CONTINÚA CON EL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES CALIENTES

DIF ACAYUCAN CONTINÚA CON EL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES CALIENTES

Acayucan.

Luego de la planeación de la ruta de despensas en primarias y y preescolares de comunidades, la presidenta del DIF Acayucan Esperanza Delgado Prado diálogo con la coordinadora del departamento de Alimentaria para que se hicieran entrega de las despensas que envía el Gobierno Estatal.

Ahí la coordinadora de Alimentaria, Esperanza Hernández Moreno, externó que los planteles beneficiados están sujetos al programa de Desayunos Escolares Calientes donde padres de familia, maestros y directivos de los planteles están al frente de la cocina.

Hernández Moreno comentó que la ruta seguirá hasta el 15 de septiembre con la entrega de despensas, las cuales continúen atún, leche, avena, soya, arroz, frijol, aceite, harina de trigo, pastas.

De igual forma se hizo entrega de un recetario de alimentación saludable el cual agradecieron las encargadas de la cocina ya que en ocasiones es necesario hacer un balance para que llamar la atención de los alumnos.

En el primer recorrido se visitaron tres planteles escolares, primaria José María Pino Suárez en la comunidad de San Ángel, el preescolar María del Rosario Gutiérrez Eskildsen de Corral Nuevo y el tercero plantel Carmen Serdán beneficiando a la primaria y el preescolar.

Maestros y alumnos al igual que los padres encargados de cocina agradecieron a la presidenta del DIF Acayucan Esperanza Delgado Prado el apoyo de continuar con la entrega de las despensas que son de gran utilidad para el desarrollo y crecimiento de los infantes.

A la entrega de las despensas acudió Berenice Ortiz Fernández secretaria de la presidenta del DIF Municipal de Acayucan en representación de la presidenta Esperanza Delgado Prado.

 

Deja un comentario

Top