Nota Solicitada
INICIO > ESTATAL > DIF Oaxaca refrenda su apoyo incondicional a familias oaxaqueñas: Delegaciones Regionales

DIF Oaxaca refrenda su apoyo incondicional a familias oaxaqueñas: Delegaciones Regionales

Oaxaca de Juárez, Oax.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de las Delegaciones Regionales, continúa recorriendo y asistiendo a las familias más vulnerables de nuestra entidad oaxaqueña.

En la región de Valles Centrales, en el municipio de San Juan Bautista Atlatlahuca, del Distrito de Etla, se realizó la visita y verificación a cocinas comunitarias para constatar que cumplan con los estándares establecidos para un funcionamiento óptimo.

En esta misma región, en el municipio de San Pablo 4 Venados, del Distrito de Zaachila y con motivo del Día Mundial de la Alimentación, se llevó acabo el Curso – Taller de Orientación Alimentaria y Manejo Higiénico de los Alimentos.

En la región del Istmo de Tehuantepec, en el municipio Santa María Xadani, se entregaron sillas de ruedas, andaderas y muletas. Asimismo los integrantes de la Delegación Regional del Sistema Estatal DIF Oaxaca, acudieron como invitados de honor, a la Inauguración de las Salas de Lactancia del Hospital General de Ciudad Ixtepec, en dónde se contó con la presencia de Carmen Narro Lobo, Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud.

Por otro lado en la región de la Sierra Sur, en la localidad de Yanetzala, del municipio de Sola de Vega, se entregaron despensas a las familias afectadas por las bajas temperaturas; además se llevó a cabo la donación de sarapes a niñas y niños de la localidad.

En la localidad de San José del Peñasco, del municipio San José del Peñasco, Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se llevó acabo una reunión de trabajo con las integrantes de la cocina comunitaria para el buen funcionamiento. Asimismo en las agencias de Lachixao y Rio Humo, del municipio de Santiago Textitlán, se entregaron paquetes de utensilios a cada una de las cocinas comunitarias.

 

La Delegación DIF en la región de la Costa, en la localidad de Santa Lucía Teotepec, del municipio de Santos Reyes Nopala, llevó a cabo del 13 al 17 de noviembre del año en curso, la Jornada Buco Dental 2017, que benefició a gran número de familias que requerían de este servicio médico dental.

En la región de la Cañada en el municipio de Santa Cruz Acatepec, del Distrito de Teotitlán de Flores Magón, se entregaron despensas y cobijas a las familias afectadas por los fenómenos naturales, ocurridos en el mes de septiembre.

Asimismo en la Cuenca del Papaloapan, en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, Distrito de Tuxtepec, la Delegación Regional DIF entregó juegos de costura a Artesanas Mazatecas.

DIF Estatal Oaxaca de la mano de su Presidenta Honoraria, Ivette Morán de Murat y Mariana Nassar Piñeyro, Directora General de este organismo asistencial, refrendan su compromiso de asistir a todas las familias vulnerables de nuestra entidad oaxaqueña, a través de las Delegaciones Regionales DIF. ¡En familia sí podemos!

Deja un comentario

Top