Nota Solicitada
INICIO > ESTATAL > Encabeza AMH inicio del Programa “Septiembre, Mes de la Patria”

Encabeza AMH inicio del Programa “Septiembre, Mes de la Patria”

El Ejecutivo Estatal afirma que los héroes de la Independencia representan una inspiración para construir un mejor Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó  este viernes el inicio del Programa “Septiembre, Mes de la Patria”,  en cuyo marco se conmemora el 207 aniversario de la Independencia de México y diversos eventos patrióticos que dieron surgimiento a esta Nación.

Después de realizar el izamiento del Lábaro Patrio en el asta monumental de la explanada de la Alameda de León de la capital oaxaqueña, el Ejecutivo Estatal afirmó que los héroes de la Independencia representan una inspiración para construir un mejor Oaxaca, que permiten recordar que México es una Nación grande, por lo que se rinde un justo homenaje a las mujeres y  hombres que lucharon y ofrendaron su vida por el nacimiento de un país soberano.

En presencia de autoridades cívicas y militares, Murat Hinojosa afirmó que el Gobierno de Oaxaca tiene como guía los principios de libertad, igualdad y justicia que condujeron a los héroes de la Independencia Nacional,  que se encuentran plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022,  a través del respeto irrestricto a los derechos humanos, inclusión social, desarrollo económico,  equidad de género,  salud, seguridad  y educación.

Abundó que en esta administración se trabaja en un marco de corresponsabilidad con los sectores sociales para  acercar los beneficios del progreso a los 570 municipios de Oaxaca, donde solo con el predominio de la paz y el trabajo compartido se podrán superar las carencias que aun lastiman a los oaxaqueños.

“Las mujeres y  hombres que lucharon por nuestra Independencia son el mejor ejemplo para no claudicar en nuestro objetivo común de convertir a Oaxaca en un Estado próspero y de oportunidades para todos, afirmó ante alumnos,  padres de familia y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Murat Hinojosa expresó que Oaxaca tiene todo para crecer, por lo que se trabaja en la reactivación de las autopistas del Istmo y la Costa, así como en proyectos de energía eólica, donde se ha iniciado la segunda generación de desarrollo de energía sustentable fincada en una inversión de más de dos mil millones de dólares con empresas trasnacionales como  Gaz de France y Mitsubishi.

 “Hemos entendido que tenemos una vocación natural de ventajas  competitivas y comparativas en las zonas económicas especiales, por lo que antes que termine el año, el Presidente Enrique Peña Nieto, vendrá a Oaxaca para dar el banderazo de salida a todos esos beneficios fiscales y regulatorios para potenciar una de las regiones logísticas más importantes del mundo”, reiteró el Gobernador Murat.Asimismo, detalló los avances  logrados en materia de conectividad, desarrollo agrícola, turística y cultural, al tiempo de anunciar que en breve se estará entregando al Pueblo de Oaxaca, el Centro Cultural y  de Convenciones y el Hospital de la Mujer.

“Es la hora de Oaxaca, es la hora de construir juntos nuevos modelos de unión y armonía entre la sociedad civil,  sectores productivos, docentes, universidades, pueblos indígenas y todos los que integramos este grandioso universo cultural que es Oaxaca”, afirmó.

Por todo ello, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa exhortó a seguir construyendo juntos la grandeza que merece el Estado. “Es aquí donde esta generación está convocada a decidir y  elegir que ruta queremos. Yo como Gobernador estoy listo, pero no puedo solo, necesito de ustedes, necesito de este conjunto de mujeres y hombres que debemos de elegir, creer en México y en Oaxaca”, concluyó el mandatario oaxaqueño.

En el marco del inicio del Programa “Septiembre, Mes de la Patria”,  el joven Sebastián Morales Hernández recitó la poesía “El Credo Mexicano”, en tanto que la Banda de Música de la VIII Región Militar, interpretó la Marcha “Viva México” y el Coro de Niños de la Escuela Primaria “Basilio Rojas”,  interpretó el Himno Nacional Mexicano.

Deja un comentario

Top