Nota Solicitada
INICIO > ESTATAL > “Franklin” deja dos personas lesionadas: Yunes Linares

“Franklin” deja dos personas lesionadas: Yunes Linares

Informó que se mantiene la suspensión de clases hasta el lunes

El número de albergados subió a 750, informa el mandatario estatal

Instruye a levantar recuento de daños a casas, edificios públicos y cultivos

Para mañana a la una de la tarde estará funcionando Laguna Verde en su totalidad

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en Xalapa, dijo que el paso de “Franklin” por Veracruz dejó dos personas lesionadas y ninguna persona fallecida. Informó que se mantiene la suspensión de clases hasta el lunes y que el número de albergados subió a 750.

“Tenemos el registro de dos personas lesionadas, ninguna persona perdió la vida y este día con los 212 comités municipales de Protección Civil se realizará un recuento de daños en casas habitación y que las distintas dependencias también levantaran un censo de daños públicos así como en cultivos”.

Afirmó que ya fue abierta la vía de comunicación en la carretera 180 entre Nautla y Vega de Alatorre.

Otro reporte de obstrucción es en la carretea Xalapa a Banderilla y de Banderilla a Misantla.

“Se levantó la alerta roja solo se mantiene la alerta naranja en razón de que seguirá lloviendo y se están vigilando las partes latas y montañosas”.

Yunes Linares hizo un llamado a las personas que viven en zona de riesgo para que acepten salirse de esa zona.

“Se mantiene la suspensión de clases; las clases se reanudan el lunes (…) La UV tendrá el lunes su ceremonia de apertura de curso (…) Mañana a la una de la tarde estará en funcionamiento pleno la planta Laguna Verde”.

El mandatario estatal señaló que el número de albergados esta mañana subió a 750 personas y que la energía eléctrica en Vega de Alatorre se restablecerá hoy por la tarde.

Agregó que se hizo una declaratoria de emergencia anticipada para 70 municipios: “Se solicitó de manera anticipada; el apoyo ya viene en camino (…) Nosotros ya teníamos una previsión en colchonetas, láminas, despensas, etcétera.

Yunes Linares rechazó que haya reportes de actos de rapiña… Es falso, no ha habido rapiña ni incidentes de ese tipo y ningún río se ha desbordado”.

Deja un comentario

Top