Nota Solicitada
INICIO > ESTATAL > Gestiona y entrega el Diputado Samuel Gurrión Matías apoyos a familias de Juchitán

Gestiona y entrega el Diputado Samuel Gurrión Matías apoyos a familias de Juchitán

Ante la contingencia de desastre, el Diputado Samuel Gurrión recorrió de nueva cuenta las calles, barrios y colonias de Juchitán de Zaragoza. 

Juchitán de Zaragoza, Oax.

 

Como parte de su responsabilidad como ciudadano y representante popular, el Presidente del Congreso del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, redobló esfuerzos para gestionar y entregar apoyos de primera necesidad para las y los ciudadanos del Istmo de Tehuantepec que resultaron afectados al perder su vivienda en el sismo del pasado 7 de septiembre del presente año.

Lo anterior, se gestionó a través de la Asociación Civil “Una Mano Amiga”, con las empresas “Los Amantes” y “Furor Productos”, que desde Ciudad de México enviaron en tráilers, apoyos en rubros de alimentación y ropa totalmente nueva.

El Legislador Local, Samuel Gurrión Matías, dijo que actualmente las y los hermanos de la región del Son Istmeño y las Velas, ahora más que nunca necesitan de todas y todos los mexicanos para unir esfuerzos y llegar a más manos damnificadas para bien de sus familias.

Estos apoyos consisten en despensas con alimentos de primer orden, cómo; arroz, leche en polvo, frijol, galletas, agua embotellada, papel higiénico, pastas para sopa, así como ropa y colchonetas nuevas, entre otros apoyos a fin de contribuir y sumar esfuerzos a las acciones de rescate y apoyo de los Gobiernos Federal, Estatal y municipal del Istmo de Tehuantepec.

El Diputado integrante de la Fracción del PRI, Samuel Gurrión Matías, reiteró que estos apoyos van directamente a las y los istmeños, sin tintes políticos, partidistas o de interés individual, debido a que al ser su región natal, lamentó con profunda tristeza que haya sido la zona de mayor índice de afectados a nivel nacional, a comparación del estado de Chiapas que igual resultó con afectaciones materiales en menor medida.  

El también presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, comentó que la LXIII Legislatura es responsable y cumple su compromiso social al sumarse todas las fracciones parlamentarias y apoyar desde sus trincheras a las y los oaxaqueños afectados, que durante estos días no cuentan con servicio corriente de energía eléctrica, señal de telefonía celular y acceso a la red de internet.

Cabe mencionar que tanto la fracción del PRI, PVEM, PES, así como otras Fracciones Parlamentarias han donado un mes de dieta en apoyo a los damnificados del terremoto.

El parlamentario priísta, Samuel Gurrión Matías, atendió a mujeres, hombres, personas de la tercera edad, jóvenes y demás ciudadanía en general en persona, al caminar por la Octava, Cuarta, Séptima, Sección, Colonia Pescadores, las calles Tecnológico y Constitución así como Cheguigo-Octava sección.

Además, el representante popular, Samuel Gurrión Matías, visitó la Iglesia Nazareno Emanuel, que actualmente funge como un albergue para personas que dejaron sus casas derrumbadas e improvisaron espacios para cocinar, dormir, bañarse, entre otras actividades de primera necesidad. 

El Presidente de la Cámara de Diputados Local, Samuel Gurrión Matías, reiteró a todas y todos los istmeños su entera disposición de seguir tocando puertas para conseguir los apoyos necesarios y auxiliarlos a reducir sus necesidades inmediatos.

Deja un comentario

Top