Nota Solicitada
INICIO > ESTATAL > Huracán “Katia” podría alcanzar categoría 2: Acevedo Rosas

Huracán “Katia” podría alcanzar categoría 2: Acevedo Rosas

Agencias

Veracruz, Ver.

Continúa pronóstico de lluvias torrenciales por el impacto de “Katia”

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista, dijo que al momento continúa el pronóstico de lluvias torrenciales por el impacto del huracán “Katia”, el cual podría alcanzar categoría dos.

Acevedo Rosas precisó que al momento el pronóstico no ha cambiado en torno a la zona de impacto del huracán “Katia” que está comprendido entre Tamiahua y Palma Sola, presentando al momento vientos sostenidos de 130 km/hora.

“Sin embargo tendería a modificar su trayectoria; el pronóstico es que a partir de este día se estaría dirigiendo a las costas de Veracruz y podría alcanzar categoría 2 e impactar entre Tamiahua y Palma Sola mañana viernes por la noche a madrugada del sábado”.

Y agregó: “Las lluvias serán torrenciales hacia las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Colipa, Misantla, Actopan y posiblemente hasta La Antigua, pero esto podría cambiar.

Respecto a las afectaciones para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dijo: “Con las lluvias podrían presentarse encharcamientos y zonas con posibilidad de inundaciones pero no se compara con las lluvias de la región montañosa”.

Sobre los ríos informó: “Los ríos ya están elevados, aún no en sus escalas críticas, pero sí están elevados pero con la menor cantidad de lluvias podrían desbordar algunos de ellos sobre todo los de respuesta rápida.

Agregó que un huracán categoría 2 presenta vientos máximos sostenidos son entre 154 y 167 km/hora. Seria un huracán moderado, pero independientemente de la categoría de huracán pueden dejar lluvias más intensas el fenómeno.

Deja un comentario

Top