Nota Solicitada
INICIO > ESTATAL > Inicia Jefatura de Educación programa “Tardes de Lectura en Bibliotecas Públicas”

Inicia Jefatura de Educación programa “Tardes de Lectura en Bibliotecas Públicas”

Primordial fomentar la lectura en niños tuxtepecanos: Jarim Feria Juárez.

También comenzaron enseñanza de computación para adentrar a los niños en las nuevas tecnologías.

Tuxtepec, Oaxaca.- Las bibliotecas públicas dirigen sus esfuerzos a lograr que todos los habitantes de las comunidades en donde se ubican tengan acceso a la lectura, ya sea informativa, formativa o recreativa, afirmó el Jefe de Educación de la Administración Municipal de Tuxtepec, Jarim Feria Juárez.

Dijo que la Jefatura de Educación, inició un programa denominado “Tardes de Lectura” y cursos de computación en las 12 Bibliotecas Públicas Municipales, con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura en los niños y a la vez, adquieran conocimientos sobre computación que hoy es una herramienta básica para adquirir conocimientos y adentrarse en las nuevas tecnologías.

Indicó que los cursos son impartidos por las bibliotecarias que están a cargo de estos centros de consulta, quienes laborarán en ellos durante todo el ciclo escolar coordinados por la Jefatura de Educación.

Jarim Feria Juárez, comentó que este programa se basa en distintas temáticas orientadas al fomento a la lectura, mediante actividades lúdicas, artísticas y literarias entre otras.

Expuso que los niños y niñas pueden disfrutar de actividades del taller de “Fomento a la Lectura” y a través de el podrán reconocer la felicidad y el bienestar como uno de los objetivos de la vida, reflexionan acerca de los valores y los antivalores.

Aseguró que es una excelente oportunidad para que los pequeños conozcan los géneros literarios, interaccionen con las imágenes y los textos y echen a volar su imaginación, para que disfruten de la lectura a través de un acercamiento lúdico, lo que podrán hacer a gracias al taller de fomento a la lectura.

Agregó que esta es una estrategia idónea para impulsar la comprensión, uso, reflexión y trabajo sobre distintos tipos de textos y géneros discursivos, así como para establecer una adecuada diversidad de situaciones comunicativas.

El Jefe de Educación del Ayuntamiento de Tuxtepec, aseveró que la lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además aumenta nuestra cultura, proporciona información, conocimientos y exige una participación activa, una actitud dinámica que transportará al lector a ser protagonista de su propia lectura, de ahí la importancia de inculcar al amor por la lectura entre los niños.

Es necesario, fomentar nuestra costumbre por la lectura día a día, ya que por medio de esta, accederemos además a poseer buena escritura, y por ende a expresar mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar nuestras inquietudes, dijo Jarim Feria Juárez.

Entre las Bibliotecas Municipales en donde se imparten estos cursos de fomento a la lectura y computación se encuentran las de San Bartolo, Las Piñas, Papaloapan, Benemérito Juárez, Pueblo Nuevo Ojo de Agua, La Fuente Misteriosa, San Felipe de la Peña, Bethania, Paso Rincón, Rodeo,  colonia Adolfo López Mateos y la colonia Obrera.

Deja un comentario

Top