Nota Solicitada
INICIO > ESTATAL > INICIARON FESTEJOS POR EL 107 ANIVERSARIO DE LA ELEVACIÓN DE ACAYUCAN AL RANGO DE CIUDAD

INICIARON FESTEJOS POR EL 107 ANIVERSARIO DE LA ELEVACIÓN DE ACAYUCAN AL RANGO DE CIUDAD

Anunciaron que por segundo año consecutivo para rememorar esta fecha se entregará el premio al “Personaje del Año” para ciudadanos que han hecho historia…

 

Acayucan.

 

Con un acto cívico en donde se recordó el decreto emitido el 5 de septiembre de 1910, autoridades municipales y alumnos de la escuela “Miguel Alemán” recordaron esta fecha sobre la celebración del 107 aniversario de la elevación al rango de ciudad a la entonces Villa de Acayucan.

 

En representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, el síndico municipal Dagoberto Marcial Domínguez presidió esta ceremonia, la cual antecede a los festejos que habrán de darse del 15 al 17 de septiembre.

 

El secretario municipal Nezahualcóyotl Rodríguez Damián fue el encargado de destacar el hecho histórico que marcó a Acayucan.

Alumnos y ciudadanos en general, pudieron conocer el decreto que a la letra dice lo siguiente:

 

“Teodoro A. Dehesa Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Veracruz Llave a sus habitantes, sabed que la H. Legislatura del mismo, se ha servido expedir el siguiente decreto: Número 29. La H. Legislatura del estado Libre y soberano de Veracruz Llave, en nombre del decreto: Artículo 1. Con motivo del primer centenario de la proclamación de la Independencia Nacional desde el día 15 del presente mes quedará elevado al rango de Ciudad la Villa de Acayucan cabecera del cantón de su nombre. Artículo 2. Este decreto será publicado por bando solemne en aquella población el expresado día. Dado en Xalapa Enríquez el 5 de septiembre de 1910. Mariano Caraza, diputado presidente el R. Coronel Diputado Secretario”. (SIC).

 

Estuvieron presentes los regidores: Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente, Jaime Rodríguez Rentería, Martina Pascual López y Arturo Gómez Mariño. Al igual que el oficial mayor Armando Rivera Santiago; el contralor municipal Edgar Alejandro Mendoza Sánchez; la líder sindical Rosa María

 

A este festejo seguirán los eventos del día 15 de septiembre cuando entró en vigor el decreto y será doble fiesta por el Grito de Independencia; así como el evento del 17 de septiembre cuando se dará el evento en el parque Temoyo en donde por segundo año consecutivo se efectuará el evento del “Personaje del Año”.

Deja un comentario

Top