Nota Solicitada
INICIO > ESTATAL > Mantiene Sedesoh presencia en la Costa de Oaxaca

Mantiene Sedesoh presencia en la Costa de Oaxaca

Bolaños Cacho Cué realiza gira de trabajo por la región.

Caravanas de Desarrollo Social benefician a familias de Bajos de Coyula.

Región Costa, Oax.

En gira de trabajo por la región de la Costa, el encargado de la política social de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, dijo que el crecimiento y desarrollo de las familias es producto del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para lograr la estabilidad del Estado.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoh) gestionó la llegada de las Caravanas de Desarrollo Social a Bajos de Coyula; agencia costeña que se encuentra en los márgenes de Santa María Huatulco y que presenta altos índices de pobreza y acceso a la seguridad social.

Por ello, la llegada de este programa de la Sedesoh representa una respuesta sensible a las necesidades de los pobladores, pues los servicios del Gobierno del Estado llegan de esta forma a las familias en situación de pobreza.

“Les traemos las unidades para que puedan contar con certeza jurídica. Estamos aquí dando resultados y con toda la disposición de escucharlos, pero sobre todo, con herramientas para que ustedes se desarrollen y capaciten en materia laboral”.

Con la participación del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), el titular de la Sedesoh reconoció la colaboración de este instituto. “Estamos creando estrategias para que ustedes salgan beneficiados. Venimos a informarles cuáles son las acciones del Icapet para que se capaciten, generen ingresos y puedan ser partícipes de esta economía en crecimiento”.

A su vez, el agente municipal indicó que cuando hay compromiso y trabajo en equipo es posible salir adelante. “Estaremos atendiendo y seguiremos haciendo las gestiones ante la Sedesoh para que no sea la última vez que vengan a nuestra agencia”, dijo.

Dijo que por gestiones de la Sedesoh, la agencia municipal contará con un gimnasio al aire libre y la llegada del programa “Escuelas al Cien”.

En el marco de esta gira, en la ciudad de Puerto Escondido también se llevó a cabo la Feria del Empleo y Emprendimiento Juvenil, donde se ofertaron 405 plazas de 30 empresas para los jóvenes, con el objetivo de fortalecer su incursión laboral y economía familiar.

Ahí, el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué reiteró el compromiso de dotar al sector de herramientas y conocimientos para enfrentar los retos a través del estudio, trabajo, capacitación y diálogo abierto.

Al evento asistió la directora del Injeo, Miriam Caraveo Cortés; el director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), Rodrigo Arnaud Bello y el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Omar Acevedo Ramírez.

Como parte de esta jornada, en el municipio de San Pedro Mixtepec, Bolaños Cacho Cué participó con el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Avilés Álvarez en la celebración del Octavo Aniversario de la Estancia Infantil “Coralitos’ y se entregaron apoyos del programa ‘Seguro de vida para jefas de familia´.

Para apoyar e incentivar la inclusión de las mujeres en el mundo laboral y reforzar la economía de Oaxaca, se brindaron además ‘Créditos a la Palabra de mujer’ a emprendedoras de Puerto Escondido. Posteriormente, los servidores públicos se reunieron con autoridades municipales para crear una agenda en conjunto y llevar más beneficios a los municipios costeños.

Participaron el edil Freddy Gil Pineda; la Secretaria de la Mujer (SMO), Miriam Liborio Hernández; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta y el Delegado de Prospera, Jorge Zárate Medina.

Deja un comentario

Top