Nota Solicitada
INICIO > ESTATAL > Oaxaca, sede de la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2019

Oaxaca, sede de la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2019

La titular de la Sedapa, Sofía Castro Ríos, en representación del gobernador Alejandro Murat, inauguró el encuentro que concentra a más de 300 líderes de la industria alimentaria mexicana, empresarios y representantes de instituciones de gobierno

Santa Lucía del Camino, Oax.

Oaxaca avanza en materia de sanidad, inocuidad y certificación de alimentos, para ello se busca establecer el tercer rastro TIF, sostuvo la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Sofía Castro Ríos al inaugurar la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2019.

En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, y con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la funcionaria dio la bienvenida a los más  de 300 líderes de la industria alimentaria mexicana, empresarios y representantes de instituciones de gobierno quienes en este encuentro realizado del 6 al 8 de noviembre, tratarán temas de inversión y retos para el 2020.

“Oaxaca es una ciudad hospitalaria, con un gran legado cultural y un potencial productivo en diversos sectores, entre ellos el pecuario, y esas fortalezas que tenemos están puestas para compartirlas”, dijo.

Castro Ríos detalló que en los tres años del gobierno que encabeza Alejandro Murat se ha apostado al tema de sanidades a través de la inversión de recursos para capacitar y fomentar a través de los tres comités de sanidad: vegetal, pecuario y acuícola, la inocuidad de los alimentos que se generan y de los animales que ingresan o egresan de la entidad, permitiendo dar certeza a las y los consumidores y garantizar la competitividad.

Detalló que la Sedapa es punta rectora para dar vigencia a las normas que tienen que ver con este tema.

De esta manera, indicó que para llegar a tener la calidad TIF que necesita Oaxaca,  este año se avanza en la construcción del segundo rastro, el cual estará ubicado en Huajuapan de León y para el año siguiente se busca establecer el tercero en los Valles Centrales, a fin de dar atención a 23 municipios conurbados.

“Se elabora el proyecto ejecutivo para generar una decisión y estamos abiertos a la participación pública y privada para generar una inversión que garanticen el rastro”.

La secretaria celebró que a través de esta cumbre, los empresarios volteen los ojos al sur y en especial a Oaxaca para sumar esfuerzos, multiplicar sus inversiones y contribuir a detonar el desarrollo que se necesita.

Por su parte, el presidente de la ANETIF, Mario Gorena Mireles agradeció la disposición del Gobierno del Estado a través de la Sedapa, para celebrar esta Cumbre donde los principales temas que abordan son el panorama de la industria, las acciones que se están haciendo, los retos, debilidades y áreas de oportunidad.

Deja un comentario

Top