Nota Solicitada
INICIO > ESTATAL > Promueve ayuntamiento bolsa de trabajo para jóvenes egresados

Promueve ayuntamiento bolsa de trabajo para jóvenes egresados

Según las estadísticas es este el sector de la población el más afectado en la búsqueda y obtención de empleo por la falta de experiencia.

Tuxtepec, Oax.

Fue durante el mes de agosto que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) dio inicio a un proyecto de gran relevancia para los jóvenes tuxtepecanos tras la preocupación del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y la instrucción de trabajar de la mano con los jóvenes en la búsqueda de mejores oportunidades de empleo.

Según los datos arrojados por el Servicio Nacional del Empleo, son los jóvenes egresados de nivel superior quienes tienen más problemas para concretar un espacio laboral ajustado a sus conocimientos y perfiles, es por esta razón que nace el proyecto en el Instituto de la Juventud para la creación de una bolsa de empleo que brinde prioridad a este sector.

Ilse Mariela Nolasco Directora del IMJUV, detalló que están trabajando en crear un vínculo con las empresas de la región, “nuestro objetivo es buscar los espacios en donde los jóvenes recién egresados pueden desarrollar sus habilidades, así ellos pueden conocer de primera mano las ofertas laborales y vacantes dentro de la ciudad”, explicó.

De igual forma subrayó que también trabajan en pláticas con legisladores, buscando que a través de un Senador puedan brindar una iniciativa para estimular de alguna manera a las empresas a que brinden empleo a jóvenes egresados, teniendo como propuesta la reducción de impuestos.

“Las empresas deben ver como una ventaja contar con jóvenes dentro de su plantilla laboral, sin duda la experiencia es muy importante, pero sabemos que con una oportunidad, los jóvenes pueden llegar a ser grandes trabajadores ocupando puestos relevantes”, argumentó.

Deja un comentario

Top