Nota Solicitada
INICIO > NACIONAL E INTERNACIONAL > Aún no llega el gran sismo para México, advierte titular de SSN

Aún no llega el gran sismo para México, advierte titular de SSN

Agencias

Ciudad de México

Llamó a evitar la difusión de rumores en las redes sociales al destacar que un sismo no se puede predecir

Aún no llega el sismo que se ha mencionado por varios años que corresponde a las costas de Guerrero en la zona conocida como el GAP de Guerrero, ahí es donde se ha comentado que se espera ese sismo magnitud 8, reveló Xyoli Pérez Campos, titular del Servicio Sismológico Nacional.

En conferencia de prensa celebrada en la UNAM, la especialista explicó que el sismo de 8.2 grados del jueves ocurrió en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Agregó que se trató de un sismo de 8.2 grados, una décima arriba del terremoto más devastador en la historia del país, pero la magnitud fue un tercio menor a la reportada en el 85.

Aclaró que aun cuando fue calificado por el presidente Enrique Peña Nieto como el temblor más fuerte en 100 años, el movimiento del 7 de septiembre no es aún el sismo devastador que muchos esperan ocurra en México.

La investigadora llamó a evitar la difusión de rumores, pues en las redes estuvo circulando la supuesta fecha de un próximo terremoto de magnitud 7.9 al destacar que un sismo no se puede predecir.

Deja un comentario

Top