Nota Solicitada
INICIO > NACIONAL E INTERNACIONAL > “Las mujeres con cualquiera se suben, por eso las matan: Cardenal Juan Sandoval

“Las mujeres con cualquiera se suben, por eso las matan: Cardenal Juan Sandoval

Ciudad de México

Al deplorar los feminicidios en el país, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez hizo referencia a un presunto experimento en Juárez, Chihuahua, donde un policía vestido de civil a bordo de un auto de lujo “conquistaba” a mujeres para llevarlas a la presidencia municipal, donde las reprendían por su comportamiento diciéndoles “con cualquiera se suben.. por eso las matan”.

En entrevista para Canal 44, tras asistir a una plática de la Coparmex, el también obispo emérito de Guadalajara dijo hoy que el alarmante incremento de los feminicidios en el país se atribuye a la “imprudencia de las mujeres”.

“A veces también de parte de la mujer puede haber imprudencia, cualquier que sale bien vestido, luego se comprometen se enganchan, bueno”.

En declaraciones, el polémico Obispo recordó un experimento hecho en Ciudad Juárez, donde se evidenció a un grupo de mujeres que abordaban coches de lujo al ser invitadas.

El arzobispo fue un invitado especial a la conferencia de José Medina Mora, aspirante a la presidencia de Coparmex Nacional, que organizó la Asociación Civil Mano con Mano.

En este escenario, Sandoval Iñiguez aseguró que las mujeres están conscientes de la razón que ha detonado el alza de los feminicidios.

Condenó que se le falte el respeto a la mujer, pero consideró que también deben tener cuidado en dónde andan y con quién andan.

Deja un comentario

Top