Nota Solicitada
INICIO > NACIONAL E INTERNACIONAL > Tres huracanes simultáneos en el Atlántico: Irma, José y Katia

Tres huracanes simultáneos en el Atlántico: Irma, José y Katia

Agencias

Ciudad de México

Al momento existen tres huracanes que se han formado en el Océano Atlántico, los cuales amenazan de manera simultánea las islas de Caribe, la Florida, en Estados Unidos y las costas del Golfo de México.

La tarde de este miércoles Katia se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su cuenta de Twitter @conagua_clima, el SMN detalló que el meteoro se encuentra a 295 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas y a 300 al nor-noreste de Veracruz; posee rachas de 15 kilómetros por hora y se desplaza al sureste a seis kilómetros por hora.

De igual forma informó que José también ha alcanzado la categoría de huracán 1 en la escala Saffir-Simpson, y se ubica al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora y se encuentra justo atrás del huracán Irma, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

El poderoso huracán Irma tocó tierra la madrugada del miércoles en islas del Caribe con vientos de 295 kilómetros por hora, golpeando Barbuda, Antigua, Anguila y Saint Martin mientras se dirigía hacia Puerto Rico.

Los meteorólogos califican a Irma como “una monstruosa” tormenta con un diámetro de 257 kilómetros y vientos que se extienden a 193 kilómetros de distancia desde su centro.

Cuba y Florida en Estados Unidos todavía estaban en el camino de “la potencialmente catastrófica” tormenta categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la más poderosa registrada en el Atlántico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Al menos dos personas murieron y otras dos estarían heridas de gravedad en las denominadas Antillas francesas a causa del paso del huracán “Irma”, reportaron fuentes del gobierno francés.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la página de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Top