Nota Solicitada
INICIO > NACIONAL E INTERNACIONAL > ¡Venden tiburón por Marlín!

¡Venden tiburón por Marlín!

Ciudad de México

Más del 95 por ciento de las veces que un consumidor ordenó marlín en establecimientos de la Ciudad de México, Cancún y Mazatlán, recibió otra especie, de acuerdo con un análisis de la Organización Oceana México.

Tras realizar un estudio con muestras de ADN en 133 establecimientos de estas tres ciudades, la organización documentó fraude con un buen número de especies marinas.

La organización internacional más grande que estudia exclusivamente la conservación de los océanos, reveló que una de cada tres muestras tomadas, la especie en el plato no era la que se ofrecía en el menú o la etiqueta.

Refirió que el engaño ocurre en las pescaderías y restaurantes al vender y cobrar por una especie que se cobra más caro y se da una especie más barata, lo que se traduce en un fraude, al comprobar que la mayoría de las especies más caras son sustituidas por especies de acuacultura como la basa, tilapia y salmón.

Detalló que fueron analizadas 400 porciones de pescado en restaurantes, supermercados y pescaderías que no correspondía con el nombre de venta.

Agregó que se detectó también la venta de al menos 21 especies amenazadas y casi amenizadas, de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Estas muestras, que incluyen cinco especies de tiburón y varias especies de peces y anguilas, que representan el once por ciento del total del estudio.

Deja un comentario

Top