Nota Solicitada
INICIO > POLITICA > Recorta “El Bronco” su salario

Recorta “El Bronco” su salario

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, afirmó que además de su salario se recortará un 50 por ciento del pago de tenencia y del aguinaldo de funcionarios públicos

Como respuesta a las protestas ciudadanas por el aumento en el precio de la gasolina, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, aseguró que a partir de la próxima quincena reducirá su sueldo y el de los funcionarios de su gabinete en un 20 por ciento.

También el bono de sus servidores públicos será eliminado y el pago de la tenencia se reducirá a 50 por ciento, tal y como se había acordado en diciembre de 2015. Todo esto lo confirmó durante la presentación del ‘Plan de Ahorro para el Estado de Nuevo León’ realizado en el Palacio de Gobierno, ante una audiencia de 300 personas entre las que se encontraban alcaldes, legisladores y funcionario estatales.

Mencionó que entre los factores de incertidumbre se encuentra la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, la caída del peso frente al dólar, el aumento de precios en la gasolina, el predial, la luz y otros impuestos gubernamentales.

Rodríguez Calderón señaló que desde 2016 no se incrementa el salario de funcionarios ni se les otorga ningún apoyo para gasolina o servicios telefónicos, y recordó que su gobierno dejó de pagar por anuncios en medios de comunicación lo cual permitió ahorrar al menos cinco mil 600 millones de pesos “para reducir el déficit gubernamental”. En este sentido, el aguinaldo para funcionarios de primer nivel también se recortará 50 por ciento y serán eliminados los bonos del servidor público.

Por otra parte, añadió que los vehículos de la administración estatal será modificada para utilizar gas natural y así reemplazar el uso de gasolina. En el caso del transporte público no incrementará las tarifas aunque buscará la manera de ayudar a los empresarios.

Reiteró la petición para desaparecer a las delegaciones federales, pues aseguró que los gobiernos estatales y municipales tienen la misma capacidad para gobernar.

El pasado 5 de enero, al menos 20 mil personas se manifestaron en la Gran Plaza de Monterrey en contra del gasolinazo y exigieron la renuncia de “El Bronco”, mientras que otro grupo dañó la puerta del Palacio de Gobierno e hirió a algunos periodistas que estaban presentes

Deja un comentario

Top