Nota Solicitada
INICIO > TRES VALLES > Amos y señores de la calle cientos de comerciantes informales.

Amos y señores de la calle cientos de comerciantes informales.

Armando Carrillo Romero

Tres Valles, Ver.

“Además del comercio informal y el ambulantaje que reduce de manera considerable el espacio en la zona del mercado Guadalupe Victoria, de la cabecera municipal, también está el problema de la invasión que diversos negocios establecidos hacen en las banquetas”, señaló Luis Santos Moreno, comerciante de la zona centro de Tres Valles.

Esto se suma, consideró el comerciante, a otras problemáticas como la de la movilidad que afectan de manera directa a las amas de casa que acude al centro de la ciudad para realizar sus compras y se topa en su camino con una serie de obstáculos, como puestos ambulantes y semi fijos que se colocan de manera indiscriminada, además con pocos espacios para el peatón.

 “En este sentido la dirección de comercio, a cargo del C. Luis Reyes López, debe tomar cartas en el asunto, porque la zona del mercado debe permanecer libre para los compradores que acuden a la zona del mercado, debido a que hay negocios que antes colocaban sólo algunos objetos y con del paso de los años ahora incluso colocan mesas, sillas, templetes, así como puestos, ya sea sobre la banqueta o en la calle sin que el gobierno municipal de la actual administración tome medidas contundentes, sobre todo para retirar a los cientos de ambulantes de esta zona, comentó.

Por último, Santos Moreno, señaló que el hecho de tener un negocio establecido en la zona centro “no implica que se pueda invadir el espacio público en un área económicamente tan importante pues el comercio, es el principal motor económico de esta zona.

Deja un comentario

Top