Nota Solicitada
INICIO > TRES VALLES > Cabildo aprueba propuesta de Programa de Inversión para obra pública 2019.

Cabildo aprueba propuesta de Programa de Inversión para obra pública 2019.

Armando Carrillo Romero

Tres Valles, Ver

Por unanimidad el cabildo de Tres Valles que preside el Mandatario Dr. José Manuel Díaz Rodríguez y ante la presencia de los integrantes del Consejo de Desarrollo Social, se aprobó el paquete de obras del Programa General de Inversión para obra Pública 2019.

La reunión fue encabezada por el Mandatario Municipal, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, la Sindica Única, Profa. Esther Espinoza Apolinar, los regidores: LAE Alejandro Sánchez Mendoza; Lic. José Antonio Herrera Peña, Prof. Ildefonso Santos Mendoza, CP. Andrea Manzano Regules y la Lic. Helen Beatriz Reyes Arroniz.

Respetando la normatividad para la ejecución de las obras se realizó el consenso entre los asistentes, tomándose en cuenta las 5 congregaciones del municipio, teniendo como prioridad: Salud, con la remodelación de 3 casa de salud; Educación, con obra en escuelas de distintos niveles educativos; Infraestructura, en comunicaciones, drenajes, alcantarillados y domos en diversos lugares públicos.

Los Concejales junto con el munícipe coincidieron en llevar obras hasta los lugares más apartados para abatir históricamente el rezago social, como la introducción de la red eléctrica para el ejido “Baldomero Lara”, donde sus habitantes tienen más de 30 años de habitarlo y no cuentan con ese servicio.

Por otra parte, se expuso que los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) servirán para rehabilitación de caminos rurales, así como el desazolve y dragado de drenajes Pluviales.

Díaz Rodríguez apunto que hay un sin número de necesidades, pero existe la voluntad del gobierno municipal para continuar buscando recursos, así mismo dio a conocer que falta que se den a conocer las obras gestionadas por su gobierno, las cuales se harán públicas oportunamente.

Sin embargo manifestó, tener paciencia y esperar a que se inicien los trabajos. Así mismo dio a conocer a los beneficiarios de las obras que ellos sean los ojos de la autoridad municipal para que supervisen las obras que se realicen con eficiencia, calidad y puntualidad.

Deja un comentario

Top