Nota Solicitada
INICIO > TRES VALLES > Continúan bajando cortinas los negocios por el aumento de insumos y bajo poder adquisitivo

Continúan bajando cortinas los negocios por el aumento de insumos y bajo poder adquisitivo

Armando Carrillo Romero

Tres Valles, Ver.

El municipio vive una crisis comercial que se refleja en los establecimientos de cualquier giro ubicados en diferentes puntos de la cabecera municipal, desde zapaterías, misceláneas, hasta fondas y restaurantes, que en el último año no pudieron aguantar la crisis derivada  del incremento de insumos y del bajo poder adquisitivo de la población, por lo que tuvieron que bajar sus cortinas.

Mediante un barrido realizado sobre la cabecera municipal, este medio encontró que tan solo en un tramo de dos cuadras había 5 locales cerrados, entre papelería, tiendas de novedades, ciber cafés, etc.

Durante todo el recorrido se contabilizaron alrededor de 30 comercios que ya no operan desde el inicio de año, de igual manera muchos de ellos en el mercado Guadalupe Victoria, de acuerdo a otros comerciantes y vecinos consultados, porque no les fue bien en las ventas o no soportaron más los sueldos y las ventas tan bajas, así como las rentas caras.

Uno de los comerciantes entrevistados, Teodoro Almazán, comentó que el año pasado fue muy difícil para ellos, entre pago de renta, y el pago de impuestos, sueldos, luz, gas,  etc., aunado a una sensible baja en la clientela, muchos no aguantaron y optaron por cerrar. La mayoría de esos locales no se han podido rentar de nuevo.

Quienes se dedican a la venta de comida desde hace años, así  como él, a principios de este año cerraron algunos más y los que pudieron migraron al comercio informal, principalmente el semifijo, ya que tienen la opción de evadir el pago de renta.

Deja un comentario

Top