Nota Solicitada
INICIO > TRES VALLES > De Luto la Etnia Chinanteca del Poblado Tres: Falleció Don Margarito Tomás Miguel

De Luto la Etnia Chinanteca del Poblado Tres: Falleció Don Margarito Tomás Miguel

Alejandro Narváez Ibarra

Poblado Tres, Mpio de Tres Valles, Ver.

Todos lamentan en Poblado Tres, en la comunidad chinanteca asentada en la Cuenca del Papaloapan, y en el municipio de Tres Valles, el lamentable fallecimiento de don Margarito Tomás Miguel.

El deceso se dio a las 03:00 horas de este 13 del presente, alcanzado por la enfermedad que lo aquejaba, concluyendo así su extraordinaria vida uno de los ciudadanos  más emblemáticos de la etnia chinanteca residentes en el estado de Veracruz.

Margarito Tomás Miguel siempre fue un hombre de campo, y agricultor destacado, convertido en líder nato por las necesidades comunitarias, y una especie de gurú consejero para sus conciudadanos chinantecos.

Además fue funcionario municipal en la administración que encabezó la Dra. Adriana Leal Loreto Zatarain;  líder cañero,  directivo en el Distrito de Riego de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con control de maquinaria de la dependencia, y una gran influencia en las decisiones que convenían a Poblado Tres. Y militante del Partido Revolucionario Institucional.

La enfermedad que sufrió lo alejó de las decisiones importantes de la vida social y política de Tres Valles pero siempre fue un personaje respetado y querido por propios y extraños por su calidad humana, y su don de servicio, y así será recordado por sus conciudadanos don Margarito Tomás Miguel.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Top