Nota Solicitada
INICIO > TRES VALLES > SE LLEVÓ ACABO TRADICIONAL CONCURSO DE ALTARES POR EL AYUNTAMIENTO DE TRES VALLES

SE LLEVÓ ACABO TRADICIONAL CONCURSO DE ALTARES POR EL AYUNTAMIENTO DE TRES VALLES

Por: Roberto Cueto

Tres Valles ver.

Con el objetivo de preservar las tradiciones y fomentar la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Tres Valles en Coordinación con el Sistema DIF  a través de la Dirección de Educación y Cultura  este día primero de Noviembre en el marco de la celebración del día de muertos, realizaron como cada año el tradicional concurso de altares.

El evento se realizó en la planta baja del palacio municipal, donde participaron diferentes instituciones educativas como la Universidad del Centro de Veracruz, la zona escolar 039 nivel primarias, la zona escolar 211 nivel primaria, la Secundaria General del Papaloapan, Bachilleres Patria.

En el lugar se dieron cita familias de Tres Valles para apreciar el trabajo y escenificación y montaje de quienes se encontraban participando en esta tradición de mescla de culturas prehispánicas y religión católica, en el lugar se lograron ver 5 altares que reflejaban el colorido de la tradicional flor de cempasúchil, incienso, pan de muerto, café, chocolate, además de todos los alimentos que les gustaban a los fieles difuntos. 

Los integrantes del jurado calificador fueron la Presidenta del Sistema DIF municipal Dra. Tanya Gonzales Rodríguez, Regidor primero  Lic. Alejandro Sánchez Mendoza, el Regidor tercero  Ildefonso Santos Mendosa y la Regidora quinta Helen Beatriz Reyes Arroniz.

Después del montaje y exposición realizada, el jurado determino como ganadores al primer lugar al altar presentado por  la zona 039, el segundo lugar fue para la Secundaria General del Papaloapan y en tercer lugar se le dio la Universidad del Centro de Veracruz.

En representación del presidente municipal Dr. José Manuel Díaz Rodríguez  la presidenta del DIF Dra. Tanya en su mensaje expresó, quiero reconocer el talento y la creatividad de cada uno de las escuelas participantes, ya que con estas actividades rescatamos y enaltecemos nuestras raíces y nuestras costumbres como mexicanos.

Deja un comentario

Top